Rutas en Despeñaperros en Semana Santa

El parque natural de Despeñaperros se encuentra al norte de la provincia de Jaén, es el más pequeño de todos los demás de la provincia y colinda con Sierra Morena en su parte más oriental. Se trata de uno de los parques más ricos en geología, patrimonio e historia, además de sus atractivos naturales en flora y fauna. Te contamos qué ver en Despeñaperros. 

Qué ver en Despeñaperros

Como hemos mencionado, son muchos los atractivos que componen el parque, destacamos los más representativos para que te sirvan de referencia a la hora de visitarlo.

Rutas de naturaleza y parajes en Despeñaperros

Alguna de las rutas y parajes recomendados para no perderte son:

Estas actividades son ideales para cicloturismo, senderismo ya sea en familia, pareja o en grupo.

Patrimonio histórico-artístico en Despeñaperros

Son muchas las manifestaciones que encontramos en Despeñaperros, desde pinturas rupestres en el entorno de la Cimbarra, la Cueva de los Muñecos, la cueva de Vacas del retamoso, de época íbera, por otro lado una calzada romana y unas ruinas del castillo de Castro Ferral.

En época moderna, los recursos naturales fueron explotados por fábricas de las cuales quedan sus restos.

Fauna en Despeñaperros

Según la época del año, podemos encontrar atractivos naturales relacionados con la fauna, tal es así que la Berrea del ciervo es una de las actividades que más demanda posee, ya que el parque permite escucha y observación.

Por otro lado, la observación de aves u ornitología es un atractivo único, ya que, existen aves que sólo se pueden encontrar en el destino y son un reclamo turístico para aficionados de todo el mundo.

Y cómo olvidar, al Lince, que tiene su mayor población en Sierra Morena y se puede observar (eso sí con un poco de suerte)

Por último, no podemos despedir nuestras ideas sin mencionar el cielo, la observación astronómica está de moda, y el cielo de Jaén en esta parte posee las condiciones óptimas para la práctica de actividades de astroturismo. 

Si te has quedado con ganas de hacer una visita y conocer Despeñaperros, te esperamos en el Hotel Alfonso VIII que puedes tomar como base para conocer el parque por su ubicación en Santa Elena.

Por | 2018-02-21T13:40:50+00:00 21st febrero, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario